Centro Municipal de Salud

Jugar es parte de su vida, su vida no es un juego

Nuestros niños ¿como prevenir accidentes en el hogar?

 

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, los accidentes domésticos que ocurren en nuestro país constituyen –luego de los siniestros viales- la principal causa de muerte entre los niños. Las crónicas suelen dar cuenta de chicos que se ahogaron, se quemaron o se electrocutaron; hechos que –afirman los expertos- podrían prevenirse si los adultos los supervisaran y tomaran las precauciones debidas.

Todos podemos prevenir los accidentes en el hogar,  padres, abuelos, familia, cuidadores y docentes tenemos una actitud activa, cuando estamos cerca de los niños. Sabemos que para ellos, jugar es parte de su vida, pero su vida no es un juego. 

Saber como proteger a los niños es fundamental, saber que hacer es lo más importante.

Desde Área de Comunicación Institucional, La Residencia en Trabajo Social y la Dra. Florencia Fosque- Integrante del Servicio de Pediatría, te muestran cuales son los principales riesgos en el hogar y cómo prevenirlos. 

QUE HACER para que tu hogar sea un lugar seguro, para disfrutar de tus niños. 

Te lo cuenta la Dra. Florencia Fosque, MP. 3290

Tu hogar es un lugar seguro, en cinco pasos, te contamos como!

TALLERES DE PREVENCIÓN EN ACCIDENTES DOMESTICOS

El Servicio de pediatría y la Residencia en Trabajo Social realizarán talleres de prevención en accidentes domesticos, destinados a padres, docentes, cuidadores en escuelas, jardines de infantes y maternales. Si estas interesada en recibir la capacitación en tu institucion, comunicate al Servicio Social de nuestro Centro de Salud, de 8 a 12 horas, al telefono 439481 o al correo elecronico de la Residencia en Trabajo Social: residentes3arroyos@gmail.com. o suscribite al canal de youtube del Centro Municipal de Salud y utiliza este material en tus clases. 

Material didactico para descargar AQUÍ:

 

 

Otras noticias