Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Reiki y sus beneficios en la salud

¿Que es? ¿ como se practica? y ¿que es el voluntariado? Entérate ingresando aquí

¿Qué es el reiki?

El reiki es una técnica que bajo la imposición de manos canaliza la energia vital de la persona; considerando que una persona armonizada es una persona equilibrada; por lo que el reiki tiende a lograr la armonia integral de la persona a nivel fisico, mental, emocional y espiritual. 

¿Como es la técnica?

Se colocan las manos cerca de la persona, con los dedos juntos, inmediatamente la energia fluye a todo el organismo. La persona puede sentir calor o vibración. Cada sensación es distinta, como cada persona es individual. El paciente recibe y siente fluir esa energia. 

El Reiki es espiritual en su naturaleza pero no forma parte de ningún tipo de creencia o religión. Es un vehiculo para canalizar la energia vital. 

Actua en la armonización física, en el área emocional, en el aspecto mental y por último en el plano espiritual como resúmen de los anteriores.

¿Cuales son sus efectos?

Después de un tratamiento la sensación de relajación aparece; surgen emociones o se disuelven barreras internas que dieron origen a una enfermedad o a un malestar a nivel físico o psicologico. 

  • Relaja Profundamente.
  • Libera la energia bloqueada.
  • Elimina toxinas.
  • Aporta fuerza vital.
  • Eleva la frecuencia vibratoria.
  • Armoniza el sistema nervioso. 

La técnica en ningún caso reemplaza a la consulta médica. 

¿Como surge el voluntariado?

David Galdame y Raquel Manterola, presentan este proyecto voluntario y solidario al Centro de Salud, dado que sus profesiones se desarrollan en el ámbito hospitalario y surge en su trabajo diario la necesidad de acercar otras herramientas al paciente; a fin de sumar beneficios, más allá de los que aporta la terapeutica de la medicina tradicional. 

David desempeñó tareas en los servicios de cirugia y clinica médica del Centro de Salud como enfermero y siempre pensando en el bienestar del paciente; comenzó con la busqueda de alternativas que complementen los tratamientos ofrecidos por la medicina tradicional. Es así que se especializa en Reiki y otras terapias complementarias desde 2015, en paralelo a su profesión. Realizando capacitaciones en distintos lugares del mundo. Recientemente llegado de Estados Unidos, conforma este grupo de más de 30 voluntarios que ofreceran reiki a los pacientes internados o ambulatorios que lo deseen. 

Similares son las motivaciones de Raquel, quién habituada al contexto hospitalario y con una formación eminentemente cientifica decide realizar su aporte al bienestar de quienes padecen una dolencia. Su formación en reiki data del año 2014 que curso el nivel inicial hasta lograr su maestria. 

La Secretaria de Prevención y Salud, Dra. Isabel Tarchinale y los Directores del Centro de Salud rubricaron hoy el convenio de colaboración con los coordinadores del voluntariado de reiki, David Galdame y Raquel Manterola a fin de comenzar con las actividades el 6 de junio próximo. 

Otras noticias