Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

CONTROL DE INFECCIONES: RECIENTE INCORPORACION DE EQUIPO ESPECIALIZADO

5 de Mayo: En el día mundial de la higiene de manos

La Dra. Monica Capellari impulsora de ese equipo de control de infecciones nos cuenta que estamos mejorando y fortaleciendo las estrategias para que siempre el paciente y su máximo cuidado sea el eje central de todas las decisiones.
 
Incorporamos a la Dra. Madsen y al Lic Caruso, para trabajar el control de infecciones y se divide en funciones por demás importantes; como las siguientes:
• Vigilancia epidemiológica.
• Implementación de protocolos de limpieza y desinfección.
• Seguimientos en la internación para lograr un uso racional de antibióticos.
• Optimización de las estrategias en los tratamientos para disminuir la ocupación días/cama y fortalecer las técnicas de la higiene de manos, como principales acciones.
 
El reducir el riesgo de patología intrahospitalaria, que hay en todos los hospitales del país y del mundo, es una tarea de las denominadas invisibles pero fundamental para reducir el riesgo de vida del paciente sobre todo crítico”.
TRABAJAMOS PARA SALVAR LA VIDA, SIEMPRE COMO PRIMER MEDIDA Y LUEGO OPTIMIZAR LOS CUIDADOS AL MAXIMO DE LAS POSIBILIDADES, detallan los expertos.

Otras noticias