Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Ahora nuevo servicio: tus turnos por whatsapp al 2983413523

Agendalo y solicita por Whatsapp turnos para consultorios externos, diagnostico por imágenes y laboratorio

Hoy en conferencia de prensa el Intendente Carlos Sanchez, la Secretaria de Prevención y Salud, Dra. Isabel tarchinale, la Directora Asociada, Lic. Mabel Elias y  el Director Administrativo Lic. Diego Rodriguez, presentaron un nuevo servicio. Para estar más cerca, para brindarle comodidad y acceso a la salud a nuestra comunidad.

A partir de hoy, ya podes obtener tu turno para consulta programada al teléfono 2983413523.

Entre sus conceptos el intendente se refirió a las motivaciones que lo llevan a implementar nuevas acciones. En este sentido, aseguro “Porque el derecho a la salud es inseparable del derecho a la vida y a la integridad de todos nuestros vecinos y  es nuestra obligación trabajar constantemente para que nuestro hospital y todos sus centros de atención primaria estén a la altura de lo que nuestra comunidad necesite. Y esto implica evolucionar constantemente”.

 Al mismo tiempo menciono que el Centro de Salud avanzó, desde la infraestructura. En 10 años se ha ampliado la superficie del hospital en más de 3 mil metros cuadrados.  Desde el equipamiento. Podemos mencionar entre ellos el centro de esterilización, la incorporación de carros de alimentos, respiradores, camas. Desde la profesionalización con la incorporación de médicos especialistas.  Desde la humanización con un cuerpo de enfermería en constante formación y que cuida, acompaña y contiene las 24 horas”.

Por su parte el Director Administrativo, Licenciado Diego Rodriguez indicó que trabajar para lograr los avances que menciono el Sr, Intendente, requiere de mucho esfuerzo; sin  embargo no tiene razón de ser si nuestros vecinos no pueden llegar a ellos. Si los servicios NO TIENEN ACCESIBILIDAD.

Por lo cual este se constituye en un eje transversal y fundamental y para el cual se implementan diferentes procesos;  En primer lugar se realizo un relevamiento para identificar cuales son los servicios de alta demanda, así determinar cuales se deben fortalecer; luego cuales tienen mayor ausentismo. A partir de este análisis se implemento un sistema de recordatorio de turno -  cancelación y reprogramación. Estas acciones nos permiten disminuir la espera en la atención. Por lo cual avanzamos hacia dotar de mas agilidad al sistema.

Esta reingeniería de recursos permite brindar una mejor atención sin la contratación de profesionales; ya que se dan dos situaciones. “No hay médicos disponibles para radicarse en el interior del país. Además de que el presupuesto no permite el ingreso de varios al mismo tiempo. Hay especialidades con las que ya contamos con 5 profesionales, como odontología y/ cardiología”.

Por otro lado, consideramos necesario adaptarnos a las nuevas formas de comunicación. Esto permite llegar a un turno sin tener que movilizarse y sin tener ningún gasto. Consideramos que es importante que todo lo que tenemos para ofrecer le llegue de la mejor manera y más cómoda a quien lo necesite”

Metodología de atención

Es necesario aclarar que el sistema de turnos por whatsapp será únicamente para consulta programada- laboratorio y diagnostico por imágenes y respondido de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Para las emergencias deberá comunicarse de forma telefónica al 107, ya que por cuestiones legales no se puede arbitrar ningún otro medio para activar el sistema de guardia.

Le recordamos a la comunidad que agende el 2983413523, a través del cual le enviaremos su turno, se lo recordaremos y también podrá cancelarlo sino puede concurrir. En este sentido seguimos y seguiremos avanzando para estar más cerca de lo que el vecino necesita. Esa es nuestra meta, y por ello es por lo que seguiremos siempre trabajando, cerro el intendente Carlos Sanchez.

Otras noticias