Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

El intendente Sanchez se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia

El Dr. Daniel Gollan se interiorizo de la situación de nuestro sistema de salud

Se concreto una positiva reunión entre el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan y el intendente Carlos Sánchez. Estuvieron presentes además el Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra y el Director Administrativo del Centro de Salud, licenciado Diego Rodriguez. 

Se dialogo con el ministro sobre el mapa de salud de nuestro distrito, su situación actual, fortalezas y necesidades. 

Como las tematicas de mayor relevancia que se pudieron abordar en detalle fueron el reemplazo del tubo del tomografo elicoidal de alto costo. El Ministro escucho nuestras problemáticas y se acordo seguir trabajando en conjunto y con el Ministerio de Salud de la nación. La cooparticipación, tambien fue planteada. 

La situación de los pacientes en  Diálisis. El impacto que genera en el Centro de salud la crisis económica que atraviesa el programa de Incluir Salud, con el que cuentan gran cantidad de vecinos.
Los  Programas Nacionales y Provinciales en vigencia, la refuncionalizacion de los mismos y las estrategias más adecuadas para fortalecer la atención primaria de la salud, generaron coincidencias entre los funcionarios. 

Esta primer visita tuvo un importante alcance ya que el ministro pudo conocer las demandas de Tres Arroyos, por parte de sus protagonistas y a partir de allí se podrá planificar en base a los lineamientos que se plantearon en conjunto.

Otras noticias