Más de un 80% de conformidad, marcan que evolucionamos y vos lo ves y lo sentís.
En este 2018, nuestro Hospital continua creciendo, la incorporación de nuevos profesionales, la inauguración de nuevos sectores, la ampliación en la cantidad de camas para internación y la modificación de los sistemas de trabajo y atención; Son algunos de los hechos que demuestran que para nosotros mejorar tu atención es lo más importante y es un trabajo continuo.
Para saber si estamos transitando el camino correcto, implementamos una encuesta de satisfacción al paciente internado y su familia.
CON TU OPINION CRECEMOS
En dos meses de relevamiento, y con una metodología de respuesta optativa, el sistema de encuestas arroja que el 82% se encuentra muy satisfecho a completamente satisfecho con aspectos como el conocimiento y competencia, la información proporcionada, la discreción, la predisposición a escucharlo y el respeto mostrado por el medico que te atendió.
El 99% considero que el tiempo que el médico dedico a su atención fue adecuado a su situación.
El nuevo sector de Clínica Quirúrgica, con seis habitaciones amplias, confortables y luminosas, es uno de los avances que nos permiten tener una atención centrada en la persona, y en el respeto de sus derechos como paciente.
En este sentido, un 82% de los encuestados se encuentra conforme y muy conforme con la infraestructura y comodidad de nuestra institución. Lo que es fundamental para que nuestros vecinos puedan superar con una mayor rapidez una situación de salud adversa.
DOS PILARES: LA EMPATIA Y LA FORMACION
Desde el sistema público de salud, es un fundamental continuar incorporando profesionales y prestaciones. El servicio de ecografía pediátrica, con el que no se contaba en nuestra ciudad y la puesta en marcha de un remodelado servicio de maternidad, que posee una sala de monitoreo integrada y Seis habitaciones con los últimos requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, en su programa de Maternidades centradas en el niño y la familia, elevan nuestra capacidad y calidad de atencion.
Una enfermería altamente capacitada y con un programa de formación constante; son algunos de los factores que hacen que el 84% de los encuestados este satisfecho o muy satisfecho con el abordaje integral de enfermería (compuesto por aspectos como el conocimiento y competencia, la información proporcionada, la discreción, la predisposición a escucharte y el respeto demostrado).
El servicio de nutrición, que se encarga de la alimentación en las areas de internación, cuenta con una imagen positiva en un 77% de las personas consultadas. Esta mirada está dada por aspectos como la variedad, calidad y cantidad de las dietas que se brindan y que son relevantes para una rápida mejora en el estado general de los internados.
VOS Y NOSOTROS. ENTRE TODOS
Una vision integral de la atención, se genera con el trabajo cotidiano de todo el personal y son quienes hacen posible que los vecinos consideren que tras su ingreso a nuestro Centro Municipal de Salud, su situación de salud mejoro en un 95%.
Lo que nos marca que el camino de la inversión constante, la innovación y la implementación de nuevos sistemas de atención, como las guardias medicas de 12 horas y el Triage, son medidas valoradas por nuestra población.
Queremos brindar un servicio de salud de calidad y con equidad. Sabemos que en muchos aspectos tenemos que mejorar, y asumimos ese desafío. Es por ello que seguimos evaluando el proceso de atención, permanentemente, para brindar las soluciones que todos los vecinos necesitan y se merecen.
Tu opinión nos importa. Formá parte de las decisiones, respondiendo a nuestra encuesta y realizando las sugerencias que nos permitirán seguir mejorando para vos y para todos.
Porque a tu salud la construimos entre todos.