Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Sarampion

Detalles de la nueva campaña que se inicia el 1 de octubre

La Lic. Mabel Elias, Directora Asociada y la Lic. Paola Rubio, a cargo del Area de Vacunacion, dieron detalles en la mañana de hoy de la próxima campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, que se realizara durante los meses de octubre y noviembre.

La vacunación se realizará en el Hospital Pirovano y en todos los Centros de Atencion Primaria del Distrito, en sus horarios de vacunación habitual.

Será una dosis extra, de refuerzo, que se aplicara a todos los niños entre 13 meses y 4 años 11 meses y 29 dias

La vacuna se dara sin orden medica, será obligatoria, aunque el niño ya posea el calendario de vacunación completo y en forma gratuita, como todas las incluidas en el calendario nacional de vacunación, que rige en todo el país. Consultalo y descargalo aqui

El Caps de tu barrio tu lugar

La Licenciada Elias, destaco la importancia de que las mamas y papas sepan que debe aplicarle esta vacuna a todos los niños que estén comprendidos en ese rango etario, como asi que en nuestro distrito contamos con 18 Centros de Atencion Primaria, a los que la población puede acceder con mas facilidad. Ya que se encuentran abiertos de Lunes a viernes de 8 a 15 horas y que contaran con las dosis necesarias, en la fecha indicada para la campaña. Recomendo que los  CAPS son ambientes mas sanos para llevar a los niños, ya que en ellos no transita la cantidad de gente que lo hace en el hospital, hay menos demora y mas tranquilidad. Por lo que recomendó fuertemente dirigirse al CAPS mas cercano al domicilio.

Esto nos perjudica tanto a nosotros como a las familia que utiliza el CAPS

En otro orden de cosas, hizo referencia al acto vandálico del que fue objeto el CAPS  Villa Italia, en el que se perdieron insumos de un valor cercano a los $60 mil y que eran de utilidad para todo el barrio, al mismo tiempo, indico que debemos todos tomar conciencia que como se acceden a estos servicios de forma gratuita, no se toma relevancia del alto costo ni de su utilidad.

Provision de vacunas

Al tiempo, que remarco que las vacunas se están reponiendo al ritmo de los envíos que llegan de la región sanitaria, ente al que le corresponde la entrega.

Otras noticias